~La Cuna de Lobos~

... y a quien le importa mi punto de vista?

31.7.06

VIDA PLENA EN PAREJA



"QUE HACE FELIZ A LAS MUJERES"
La mujeres son felices cuando creen que sus necesidades serán atendidas. Cuando la mujer se siente intranquila, agobiada, confusa o desesperanzada, solo necesita conpañía. Necesita sentir que no está sola. Necesita sentirse amada y atendida. La comprensión y el reconocimiento son fundamentales para hacer que sea más receptiva al apoyo del hombre y para saber agradecer.
Los hombres no se dan cuenta de esto, porque sus instintos les dicen que es mejor estar solo cuando están alterados La mujer necesita intimidad cuando está estresada, mientras el hombre necesita su propio espacio.
Cuando la mujer está alterada, el hombre por respeto, la dejará sola, y si se queda, empeorará las cosas intentando resolverle los problemas. No se da cuenta de lo importante que es para ella la proximidad, la intimidad, compartir. Lo que ella necesita por encima de todo es sencillamente que alguien la escuche.Al compartir los sentimientos, la mujer recordará que es digna de ser amada y que sus necesidades serán atendidas. Desaparecerán las dudas y las desconfianzas. Disminuirá su tendencia a sentirse la responsable de todo y se relajará cuando recuerde que merece el amor y no necesita ganárselo. Podrá dar menos y recibir más. Se lo merece.

"COMUNICACION EFICAZ ENTRE LA PAREJA"
Hablar es el mecanismo más útil para entenderse...cuando las personas lo saben hacer bien. Pero a juzgar por lo que se observa en las parejas problemáticas, constituye una de las principales dificultades. Se considera que el 90% de las parejas en conflicto poseen escasa habilidad para el diálogo.
En ocasiones, la verdadera causa de la insatisfacción matrimonial es la ausencia de comunicación. Al plantearle un problema a nuestra pareja debemos ambicionar dos cosas: Resolver el problema y al mismo tiempo mantener la armonía de la relación.
Muchas veces estamos tan obsecionados por solucionar el problema que lo exponemos de manera agresiva produciendo un quiebre de la armonía. Cuando esto sucede en reiteradas ocasiones, se produce el deseo de evadir los conflictos a toda costa. Y una pareja no puede crecer sin solucionar sus problemas.
Plantear los problemas sin perder la armonía solo se consigue con una comunicación eficaz.

Normas básica para una comunicación eficaz

Primera:Si desea captar la atención de su pareja y lograr que éste escuche con ganas de colaborar, acérquese de manera agradable. Si lo increpa lo más probable es que el otro actúe a la defensiva y se predisponga negativamente.
Segunda:Espere el momento oportuno para tratar el problema. No sacamos nada con acercarnos de manera agradable si lo hacemos en el momento inadecuado. Como nuestro objetivo es mantener la armonía, esforcémonos por encontrar el momento adecuado. Lo mejor es pedirle a nuestra pareja que determine el momento.
Tercera:Al plantear el problema sea específico. Tiene que ser un planteamiento concreto. Un planteamiento vago recibe generalmente respuestas vagas.
Cuarta: Diga lo que le gustaría, no lo que no le gusta.Si plantea el problema explicando lo que no le gusta, estará recurriendo a una forma crítica y negativa de abordar el tema, y esa no es la mejor manera de obtener colaboración. Si decimos lo que nos gustaría, estarémos formulando una petición, que siempre es mucho más agradable que una critica.
Quinta: Exprese su cuota de responsabilidad.Si somos capaces de expresar nuestra responsabilidad en el tema planteado, es más fácíl que el otro asuma también su propia responsabilidad en el hecho.
Sexta: Exprese sus sentimientos.A veces planteamos las cosas de manera demasiado prácticas y racionales. Eso puede hacernos parecer calculadores. Si los sentimientos no se expresan el otro da por sentado que no se valoran.
Séptima: Lo bueno, si breve: dos veces buenoSea capaz de expresar las cosas evitando irse por las ramas. Idealmente haga antes un punteo de lo que quiere exponer.
Octava:No saque a colación cosas del pasado. Hablar del presente es ser realista, es enfocar las cosas con el fin de solucionarlas y hablar del futuro implica confianza en que se arreglarán.
Novena:Ofrezca siempre alternativas de solución. Cuando ante una dificultad nos limitamos a exponer los hechos, parece que cargamos en el otro la responsabilidad de encontrar la salida.

Generate Your Own Glitter Graphics @ GlitterYourWay.com - Image hosted by ImageShack.us

NanyLQ